jueves, 22 de octubre de 2015

Huevo tibio, melcochado o duro


¿Hay alguna observación pertinente respecto de algo aparentemente común, simple y sencillo?
Tenemos cuatro aspectos importantes a considerar:
1 Como es norma habitual, es aconsejable elegir el producto más fresco disponible.
2 El método de entibiar, también referido como “pasados por agua”, consiste en sumergirlos en agua hirviendo, para mantenerlos  por dos a tres minutos si se desea una consistencia tierna, hasta cuatro a cinco minutos para lograr clara cuajada.


3 Para la elaboración de huevo duro, las piezas se deberán dejar hervir al menos de 8 a 11 minutos, con el siguiente procedimiento: Para lograr el mejor terminado, con una clara tierna y cuajada, junto con una yema perfectamente cocida, se deja que el agua llegue a ebullición, se agregan con cuidado las piezas, dejándolas hervir durante un minuto a flama alta, después se agregan cubos de hielo (proporción 2:1, para la relación agua a hielo), para reducir la temperatura, se permite que hierva nuevamente a flama media (la temperatura del agua deberá ser de unos 80 grados Centígrados, que es 20 grados menor a la de ebullición, que es de 100 grados Centígrados. Se mantiene a fuego medio durante 8 a 10 minutos.

Referencias
Shanker, Deena (2015, 22 Octubre), La mejor manera de cocinar el huevo, conforme a la ciencia. A través de: http://qz.com/529249/the-best-way-to-boil-an-egg-according-to-science/

Maridaje:
Anís 

Sugerencia musical:
The Beatles - Yesterday 

No hay comentarios:

Publicar un comentario